CASA SANTA ANA

Somos una fundación sin fines de lucro que conecta a las personas a través del arte contemporáneo, buscando entender los contextos actuales y construir una comunidad más fuerte e inclusiva. Fundada en 2015 por Johnny Roux, hacemos exposiciones, publicaciones, talleres, residencias y programas comunitarios con la intención de que el arte sea accesible y relevante a la vida de todas las personas. 

Nuestra casa está compuesta por un espacio de exposiciones y un estudio-apartamento que alberga nuestro programa de residencias artísticas internacionales. Ambos componentes brindan espacios para la colaboración con artistas, galerías e instituciones, fortaleciendo así los puentes locales y globales. 

A través de exposiciones de reconocidos artistas internacionales o locales, buscamos abrir diálogos que nos permitan entendernos mejor y hacer que el arte sea relevante y accesible para todos. Nuestras publicaciones buscan recopilar y compartir la vida y obra de artistas locales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Voces en Acción es un taller de arte experimental que sucede todos los años desde 2018. Dirigido por los artistas Donna Conlon y Jonathan Harker, el taller de 8 semanas se enfoca en la conceptualización y producción de obras de arte que abren diálogos sobre nuestros contextos sociopolíticos y los problemas que nos afectan, construyendo una comunidad artística fuerte y comprometida. 

La Leonera, nuestra biblioteca infantil será un lugar donde - a través de la relación con la lectura, escritura y el arte contemporáneo - los niños y niñas de Santa Ana que se encuentran en situación de vulnerabilidad podrán desarrollar todo su potencial.