SANDRA ELETA:

EL ENTORNO INVISIBLE

Sandra Eleta: El entorno invisible es la primera monografía de esta reconocida fotógrafa panameña y  la primera publicación de Casa Santa Ana, co-editada con Editorial RM. El libro- que incluye 68 fotografías de 8 ensayos fotográficos - cuenta con prólogos por Fred Ritchin, decano emérito de la escuela del International Center for Photography, Nueva York y la aclamada fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, al igual que un extenso ensayo sobre la vida y obra de la artista y sus conexiones a la fotografía latinoamericana por la historiadora del arte panameña Mónica Kupfer y las memorias de la artista de sus experiencias en Portobelo.

El libro tuvo su lanzamiento internacional en la prestigiosa feria de fotografía Paris Photo y está a la venta en tiendas de museo y librerías de Latinoamérica, EEUU y Europa. 

Como parte de la programación educativa alrededor del libro, realizamos el taller de fotografía: ¿Cómo capturar el entorno invisible? para jóvenes que participan en el Programa Enlaces en Santa Ana, al igual que un ciclo de charlas y conversatorios. 

Sandra Eleta: El entorno invisible

$65

Sandra Eleta: El entorno invisible es la primera monografía de esta reconocida fotógrafa panameña y la primera publicación de Casa Santa Ana, co-editada con Editorial RM.

El libro - que incluye 68 fotografías de 8 ensayos fotográficos - cuenta con prólogos por Fred Ritchin, decano emérito de la escuela del International Center of Photography, Nueva York y la aclamada fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, al igual que un extenso ensayo sobre la vida y obra de la artista y sus conexiones a la fotografía latinoamericana por la historiadora del arte Mónica Kupfer y las memorias de la artista en Portobelo.

Envío gratuito dentro de la Ciudad de Panamá.

Buy


BIO

Sandra Eleta (1942) es la fotógrafa panameña más reconocida internacionalmente. Estudió historia del arte y fotografía en Finch College, the International Center of Photography y the New School for Social Research en Nueva York. A principios de los años setentas, Eleta fue profesora de fotografía en la Universidad de Costa Rica y durante la década de los ochentas trabajó para la agencia Archive Picture Agency.

Eleta ha pasado la mayor parte de su vida en Portobelo, un pueblo en el caribe panameño, retratando a sus habitantes en su más extensa y conocida serie fotográfica. Sus obras han sido exhibidas ampliamente en Panamá y el mundo, incluyendo en el Brooklyn Museum y Studio Museum de Harlem, Nueva York; El Hammer Museum, Los Angeles; Perez Art Museum, Miami; Colección Jumex y Centro de la imagen, Ciudad de México; Centre Georges Pompidou, Paris; Museo de Arte y Diseño, San José. Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas alrededor del mundo como Centre Georges Pompidou, Paris; Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Centro de la Imagen, Ciudad de México y Museo de Arte Contemporáneo, Panamá.